lunes, 3 de octubre de 2011

La Orden Tercera de San Francisco

La Orden Tercera de San Francisco es "un poderoso antídoto contra todos los males que acosa a la época actual, y ... no hay medios más aptos para llevar al mundo de nuevo a un el respeto verdadero y sólido del Evangelio. "" Es Nuestro deseo es que todas las familias cristianas unen la Tercera Orden"
Papa León XIII 



¿Cuál es el propósito de la Orden Tercera? 
El propósito de las terceras órdenes seculares en la Iglesia es el mismo que el de las órdenes religiosas y congregaciones: promueven la perfección cristiana. Y San Francisco no tenía otro extremo en el punto de vista cuando estableció la  Orden Tercera. Es fácil de entender, entonces, que "el primer deber esencial del franciscano Terciarios [los miembros de la Tercera Orden] es el esfuerzo la perfección de observar fielmente la Regla " (Cap. 3, A Handbook). El Papa San Pío X proclamó que el propósito de la Orden Tercera de San Francisco consiste en esto: "Que sus miembros ponen en práctica todos los días de la preceptos de la perfección evangélica y servir como modelos de la vida cristiana para la imitación de los demás " (Tertium Franciscalium ordinem, 8 de septiembre de 1912)

El fruto de la Tercera Orden
La Orden Tercera de San Francisco lo ha hecho más bien largo de los siglos, tanto en el santificación de las almas y en la construcción de hasta. La sociedad cristiana que muchos Papas han sido se trasladó a cantar sus alabanzas. El número de franciscanos Terciarios que ahora figuran como santos o beatos es enorme. En cuanto a su efecto en el ámbito social, El Papa Pío XI declaró: Un cambio más saludable en la sociedad comenzó a tomar forma, la nueva Orden fundada por Francisco extendiendo a lo largo y ancho de los pueblos de La cristiandad y la obtención de sus miembros, mientras que la pureza moral se produjo a raíz de la práctica de la penitencia. ... Había un renacimiento hermoso, glorioso de las más selectas virtudes en la vida civil. En fin la cara de la tierra se ha renovado "(Ritual Expiatis).

Condiciones de entrada en la Orden Tercera de San Francisco en los Frailes Menores Capuchinos de la observancia tradicional de Morgon, Francia.
1. Los candidatos deben ser mayores de catorce años,de buen carácter, amante de la paz, y sobre todo de trató de la fidelidad en la práctica de la fe católica y en la lealtad a la Iglesia Romana y la Sede Apostólica. Tienen que estar de acuerdo con la doctrinal la posición de los Padres Capuchinos de Morgon, Francia y la Sociedad Sacerdotal de la Santa Pío X.
2. Las mujeres casadas no pueden ser recibidos sin el marido de conocimiento y consentimiento, a menos que sus jueces confesor lo contrario.
3. Uno no debe pertenecer a otro de la Tercera Orden.
4. Mandatos de ley de la Iglesia que los candidatos se comprometen por lo menos un año de noviciado antes de hacer su profesión (los capuchinos de Morgon requiere 1 ½ años). En la profesión de los candidatos prometen observancia de la Regla para el resto de sus vidas. 

Sinopsis de la Regla de la Tercera Orden
1.La sencillez y la modestia en el vestir.
2.Mantenerse lejos de bailes y espectáculos que
disfrutar de la licencia y evitar todas las formas de
disipación.
3.La templanza en el comer y beber.
4.El ayuno y la abstinencia en determinados días.
5.Confesión mensual y la Sagrada Comunión.
6.Rezando todos los días una de las tres Oficinas de aprobados
por la Iglesia.
7.Hacer una última voluntad y testamento.
8.Guiar a otros mediante el establecimiento de un buen ejemplo.
9.El mantenimiento de la caridad hacia los demás.
10.Abstenerse de manera innecesaria y juramentos
utilizando un lenguaje indecente.
11.Asistir a la Misa diaria cuando sea posible y
asistir a las reuniones mensuales.
12.Contribuir a un fondo común para las necesidades
de los miembros pobres y de la dignidad de
adoración.
13.Visitar los enfermos.
14.Orar por los miembros fallecidos
Los candidatos prometen observancia de la Regla para el resto de sus vidas. 


CONTACTO e INFORMACIÓN
para el orden tradicional Tercera de San Francisco 

Los Capuchinos de Morgon, es una orden amiga de la Fraternidad Sacerdotal San Pio X, de la que reciben el sacerdocio.

Los capuchinos de Morgon, es una orden amiga de la Fraternidad Sacerdotal San Pio X, de la que reciben el sacerdocio. Los interesados pueden comunicarse por este medio y se responderá a la brevedad.
Interesados: consultar, se enviará por mensaje privado información para contactar. 


U.S. Director: Fr. Hugues Bergez, SSPX.  
He may be contacted at (408) 354-7703 or via 
email at trad.thirdorderofpenance@gmail.com.
In St. Mary’s, Kansas contact Mr. James
Fitzhenry at (785) 458-2993.

Canadian Director: Fr. Freddy Mery, SSPX.  
Contact Tony La Rosa at (905) 951-8450 or
via email at tlarosa@rogers.com.  Also visit:
thetraditionalthirdorderofstfrancis.blogspot.com.

No hay comentarios.: