sábado, 15 de junio de 2013

La consagración de Rusia: ¿hecha o no hecha?

La consagración de Rusia: ¿hecha o no hecha? 

 

Después de haber anunciado en FÁTIMA, PORTUGAL EL 13 DE JULIO DE 1917, que “VENDRÍA A PEDIR LA CONSAGRACIÓN DE RUSIA A SU CORAZÓN INMACULADO”, Nuestra Señora se apareció a LUCÍA en TUY, Portugal, el 13 de junio de 1929, para solicitarle que trasmitiera este pedido al Santo Padre. Sobre este pedido, la vidente dio detalles suplementarios en dos cartas dirigidas al PADRE GONÇALVES, su confesor, en mayo y en junio de 1930: “EL BUEN DIOS PROMETE PONER FIN A LA PERSECUCIÓN EN RUSIA, SI EL SANTO PADRE SE DIGNA HACER, Y ORDENA A LOS OBISPOS DEL MUNDO CATÓLICO QUE HAGAN IGUALMENTE, UN ACTO SOLEMNE Y PÚBLICO DE REPARACIÓN Y CONSAGRACIÓN DE RUSIA A LOS SANTÍSIMOS CORAZONES DE JESÚS Y MARÍA, Y SÍ SU SANTIDAD PROMETE, GRACIAS A LA FINALIZACIÓN DE ESTA PERSECUCIÓN, APROBAR Y RECOMENDAR LA PRÁCTICA DE LA DEVOCIÓN REPARADORA (de los primeros sábados)”. 1.
En estas líneas indican las condiciones requeridas para cumplir con el pedido de Nuestra Señora.
1. Debe tratarse de un acto solemne y público, efectuado a ojos de la Iglesia y del mundo entero, de forma clara y neta, excluyéndose toda ambigüedad.
2. 2. Se pide la realización de un acto de reparación y de consagración de Rusia, es decir, este espíritu de reparación, que está muy presente en el conjunto del mensaje de FÁTIMA, debe impregnar totalmente ese acto.
3. Rusia debe ser el objeto preciso y único de esta consagración.
4. 4. EL SANTO PADRE debe comprometer su autoridad suprema como jefe de la Iglesia Universal, no solamente realizando ese acto, sino también ordenando a todos los obispos católicos del mundo que lo hagan junto a é.
5. Por último, el Santo Padre debe prometer que promoverá la devoción reparadora al Corazón Inmaculado de MARÍA.

BENEFICIOS ANEJOS A DICHO ACTO

LA VIRGEN MARÍA, en el secreto del 13 de julio de 1917, ha unido la obtención de tres grandes gracias al acto de reparación y e consagración de Rusia a su Corazón Inmaculado:
1) la conversión de Rusia a la fe católica;
2) 2) cierto tiempo de paz en el mundo;
3) 3) la salvación eterna de muchas almas.

DIFERENTES ACTOS DE CONSAGRACIÓN REALIZADOS POR LOS PAPAS

Los distintos actos de consagración al Corazón Inmaculado de María que hicieron los Pontífices, ¿coinciden con la solicitud hecha por Nuestra Señora?

EL PAPA PÍO XI (1922-1939) SE NEGÓ A CUMPLIR con el pedido de la Virgen María trasmitido en Tuy, a punto tal que el Cielo se quejó; Nuestro Señor dirigido palabras terribles a SOR LUCÍA en la revelación de Rianjo, en agosto de 1931: “HAZ SABER A MIS MINISTROS QUE, DADO QUE SIGUEN EL EJEMPLO DADO POR EL REY DE FRANCIA, RETRASANDO EL CUMPLIMIENTO DE MI PEDIDO, QUE LO EMULARÁN EN LA DESGRACIA. NUNCA SERÁ DEMASIADO TARDE PARA RECURRIR A JESÚS Y MARÍA”.2.

En cuanto al PAPA PÍO XII (1939-1918), ante la gran calamidad de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), HIZO una consagración del mundo al Corazón Inmaculado de María el 31 de octubre de 1942. He aquí lo que ha escrito el gran especialista de Fátima, el PADRE ALONSO, a este respecto: “Este acto no consistió en la consagración puntual de Rusia y no se realizó junto a todos los obispos del mundo (…). La consagración que hubiese obtenido todo (lo prometido) de manera eminente, debió haber sido la consagración de Rusia”. 3.
El 7 de junio de 1952 el el PAPA PÍO XII consagraba y encomendaba “de manera muy especial a todos los pueblos de Rusia al Corazón Inmaculado de María” en la Carta Apostólica Sacro Vergente anno. Sin embargo, no fue un acto solemne y público, no hubo ningún acto de reparación y PÍO XII NO HABÍA ORDENADO A LOS OBISPOS UNIRSE A ÉL.

LOS PAPAS JUAN XXIII (1958-1963) Y PABLO VI (1963-1978) no efectuaron ningún acto de consagración al Inmaculado Corazón de María.

El PAPA JUAN PABLO II (1978-2005) hizo dos actos de ofrecimiento del mundo al Corazón de María. El primero tuvo ligar el 13 de mayo de 1982 en Fátima. Al día siguiente SOR LUCÍA le hizo saber que este acto no correspondía lo que había pedido.
Nuestra Señora, porque el Papa no había ordenado a los obispos que se uniesen a él, y porque Rusia no había sido objeto de este acto. Dios, en efecto, había pedido, “LA CONSAGRACIÓN DE RUSIA Y SÓLO DE RUSIA, SIN NINGÚN OTRO AGREGADO”.4.


El segundo se concretó en Roma el 25 de marzo de 1984. El texto, salvo pocas cosas, era casi el mismo que el de 1982, pero JUAN PABLO II comunicó a los obispos la renovación del acto de 1982, sin mandarles, con todo, que se uniesen a él.
Hasta 1989 SOR LUCÍA repitió con frecuencia que la consagración solicitada por la Virgen María NO HABÍA SIDO HECHA. Así, por ejemplo, en mayo de 1989 dijo al CARDENAL LAW, Arzobispo de Boston, que “el Santo Padre considera que, conforme a las posibilidades y atentas las circunstancias, ha sido realizada. ¿Ha sido hecha la consagración colegial que Ella deseaba? No, eso no ha sido hecho”. 5.
A partir de 1989 el Vaticano comenzó a ejercer gran presión sobre SOR LUCÍA para hacerle decir que el acto de 1984 correspondía a lo solicitado por Nuestra Señora. Todo parece indicar que la vidente cedió ante esta presión.
Sin embargo, en su último libro “LLAMADAS DEL MENSAJE DE FÁTIMA”, PUBLICADO EN EL AÑO 2000, SOR LUCÍA no habla en absoluto de Rusia y del tema de su consagración: silencio elocuente y revelador, que pone en evidencia su desacuerdo con la postura del Vaticano.
En cambio, muestra claramente la ausencia completa, en el mundo actual, de las dos grandes gracias que se le habían prometido a resultas de la consagración:
1º) Ausencia total de paz en el mundo: la descripción del mundo actual que ella hace, no deja margen de duda al respecto, y muestra la persistencia, entre los gobernantes de un estulto orgullo, que sigue provocando “el derramamiento de sangre; sangre que conforme un mar en el que hunden a los pueblos”. 6.
2º) En relación a la salvación de muchas almas, SOR LUCÍA no parece ser muy optimista, especialmente en los prolegómenos de los capítulos 29 y 32, en los que aborda los mandamientos VI y IX de la Ley de Dios.

Así, la conclusión lógica se impone por sí misma: LA CONSAGRACIÓN DE RUSIA AL CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA, tal como la Virgen María lo ha pedido en FÁTIMA en 1917 (faltan ocho para el centenario de las Apariciones), y después en Tuy en 1929, hasta el día de hoy, NO HA SIDO HECHA POR NINGÚN PONTÍFICE.

NOTAS:

1. Hno FRANÇOIS DE MARIE DES ANGES: “Fatima, joie intime, événement mondial », 2ª edición, 1993, p. 199. 2. Op. Cit., p. 213. 3. Op. Cit., p. 247. 4. Op. Cit., p. 374. 6. Sor LUCÍA : « Appels du Messaje de Fatima », 1º edición francesa, 2003, CAP. 8, P. 94. 7. Ibidem, p. 249 y 262.

AUTOR: R. P. FABRICE DELESTRE, tomado de la revista católica integrista antimodernista “Fideliter”, nº 187, enero-febrero de 2009

No hay comentarios.: