domingo, 31 de octubre de 2010

Evangelio del Domingo 31 de octubre de 2010 - CRISTO REY

Domingo 31 de octubre de 2010

Evangelio del domingo

Ultimo domingo de octubre
d.- blanco



FIESTA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, REY

+ Continuación del Santo Evangelio según San Juan (XVIII, 33:37)
En aquél tiempo: Entró Pilato de nuevo en el pretorio, y, llamando a Jesús, le dijo: ¿Eres tú el rey de los judíos? Respondió Jesús: ¿Por tu cuenta dices eso o te lo han dicho otros de mí? Pilato contestó: ¿Soy yo judío por ventura? Tu nación y los pontífices te han entregado a mí, ¿qué has hecho? Jesús respondió: Mi reino no es de este mundo; si de este mundo fuera mi reino, mis ministros habrían luchado para que no fuese entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí." Le dijo entonces Pilato: ¿Luego tú eres rey? Respondió Jesús: Tú dices que soy rey. Yo para esto he venido al mundo, para dar testimonio de la verdad; todo el que es de la verdad oye mi voz."

Laus tibi, Christe. (Gloria a Tí, Señor)

No hay comentarios.: