domingo, 30 de mayo de 2010

Peregrinación Rosario-San Lorenzo

Unos 12 mil fieles en la peregrinación Rosario-San Lorenzo

Doce mil personas participaron hoy de la 33 Peregrinación Rosario-San Lorenzo, que fue organizada bajo el lema “María guía nuestros pasos y transforma nuestras vidas” por la Comisión Arquidiocesana Pastoral de Juventud del Arzobispado rosarino.
La caminata, según fuentes del obispado, se inició a las 7.30 desde la iglesia Catedral de Rosario y fue encabezada por la imagen de la Vírgen del Rosario.
El día se presentó frío pero soleado, con una temperatura que no superó los 14 grados.
A los miles de fieles que partieron desde Rosario se sumaron pobladores de las localidades de Granadero Baigorría, Capitán Bermúdez y Fray Luis Beltrán, que los aguardaron a la vera de la ruta nacional 11.
Cerca de las 15.30 los peregrinos llegaron hasta las proximidades del Campo de la Gloria, donde fueron desviados hasta la parroquia de Santa Rosa de Viterbo.
El arzobispo José Luis Mollaghan ofició la misa en el gimnasio cubierto de la escuela parroquial, debido a que el terreno del histórico Campo estaba humedecido por la lluvia caída en las últimas horas. En su homilía, Mollaghan pidió “volver a los valores de la vida, la educación y de la solidaridad”.
Por su parte, los fieles reclamaron por el respeto a la vida, la dignidad de todas las personas, el orden social de nuestro país, el aumento de las vocaciones al sacerdocio, la paz en el mundo y, especialmente, que se terminen todos los hechos de violencia en la Argentina.
Durante la camineta, los asistentes fueron acompañados por veteranos de la Guerra de Malvinas, personal de la Guardia Urbana Municipal de Rosario y colaboradores.

Fuente: La Capital

No hay comentarios.: