domingo, 12 de junio de 2011

PENTECOSTES

12 de junio (2011)
 Ya los profetas habían anunciado para los tiempos mesiánicos el don del Espíritu. el envío del Espíritu Santo sobrel os apóstoles abre la nueva era. La Iglesia está fundad y se le da el Espíritu de Cristo para que “renueve la faz de la tierra”.
 El relato de los Hechos recuerda los acontecimientos del día de Pentecostés: la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles y los fenómenos que la acompañan; en particular, el milagro de las lenguas, símbolo de la misión universal de los apóstoles. Todas las naciones son llamadas a oir la proclamación de la Buena Nueva.
 A esta presencia del Espíritu, que inspira y dirige a la Iglesia en su misión de predicar el evangelio hasta en los confines de la tierra, se añade otra presencia más íntima y más personal, que hace de los discípulos hombres nuevos, transformados en su mismo ser. La secuencia de la misa y el himno de vísperas describen y piden esta acción penetrante del Espíritu Santo en los corazones de los fieles.
 Y esta doble acción del Espíritu Santo, en la Iglesia y en las almas de los creyentes, es la que mostrarán durante toda la octava las lecturas del libro de los Hechos.
 Extraído del ‘Misal Diario Latino-Español’
Cumplióse ya la profecía de Joel: el Espíritu Santo baja sobre María y los apóstoles; y las maravillas de Dios serán predicadas en todo el mundo
.
.
FUENTE: bibliaytradicion.wordpress.com

No hay comentarios.: