lunes, 22 de noviembre de 2010

Siento una perturbación en el Lado Oscuro de la Fuerza

Siento una perturbacion en el Lado Oscuro de la Fuerza
¿Qué está pasando?

 
EL PAPA LEGITIMA EL PRESERVATIVO

El Papa Ratzinger justitficó el uso del preservativo. o lo que es mas grave el relativismo moral en miras al utilitarismo práctico. Igual es una opinión, y no una enseñanda ex-cathedra, por lo que Benedicto XVI deberá rendir cuantas ante Nuestro Señor en el Día del Juicio Final.

LA FRASE ORIGINAL DICE:
Puede haber casos singulares justificados, por ejemplo cuando una prostituta (prostituto en el original alemán)  utiliza un profiláctico, y esto puede ser el primer paso hacia una moralización, un primer acto de responsabilidad para desarrollar de nuevo la conciencia del hecho de que no todo está permitido y que no se puede hacer todo lo que se quiere. Sin embargo, este no es el modo auténtico y propio para vencer las infecciones del HIV. Es realmente necesaria una humanización de la sexualidad.

ALGUNAS REFLEXIONES

1) Habla de casos singulares justificados:

Eso quiere decir que el caso de la prostituta o prostituto no es el único caso.
Es lícita la pregunta:
¿Qué pasará con las otras venéreas?
¿Están justificadas también?
El marido que se va con una prostituta y se contagia una gonorrea, para no infectar a la esposa ¿puede recurrir al uso del preservativo?
¿Y con el problema eugenésico?
Los matrimonios perjudicados por una descendencia con problemas genéticos y que no mantienen trato marital, ¿estarían justificados de usar preservativo para fomentar el "amor mutuo"?
Y la pregunta del millón: ¿No será mejor el uso del condón para que no existan tantos abortos? Podrá su uso ser moralizante en ese caso también...

2) El uso del preservativo identificado como un paso hacia la moralización, un primer acto de responsabilidad

Moralización y responsabilidad... ¡Con el cliente! y o de la prostituta/o consigo misma/o.
Es decir respeto al prójimo y a sí mismo. Pero ofende a Dios. Primero el hombre y su dignidad...

3) Vale decir como dijo el impío Mons. Laguna:

"Si van a pecar, pequen bien... usen preservativo"

4) El preservativo representa un acto responsable y hasta incipientemente moralizante...

Con o sin preservativo irse de prostitutas es un pecado mortal.Ya estás alejado de Dios. Y encima negarle la natura al acto mujer-hombre a traves del preservativo ¿es responsable y camino a ser moralizante?










 OBISPOS ESTADOUNIDENSES RECONOCEN EL BAUTISMO DE LOS HEREJES

BALTIMORE, jueves 18 de noviembre de 2010 (ZENIT.org).- La Conferencia Episcopal de Estados Unidos ha aprobado un acuerdo en el que reconoce como válido el bautismo de cuatro comunidades cristianas reformadas.
La Conferencia votó el pasado martes el Common Agreement on Mutual Recognition of Baptism (Acuerdo Común de Reconocimiento Mutuo del Bautismo), durante la celebración de la Asamblea Plenaria que está teniendo lugar estos días en Baltimore (Maryland).
El acuerdo ha sido resultado de seis años de estudio y debates entre los representantes de la Conferencia Episcopal estadounidense, la Iglesia Presbiteriana de EE.UU., la Iglesia Reformada de América, la Iglesia Reformada Cristiana y la Iglesia Unida de Cristo.
Monseñor Wilton Gregory, arzobispo de Atlanta y presidente del USCCB Committee for Ecumenical and Interreligious Affairs, afirmó el martes en un comunicado que esta votación supone “un hito en el viaje ecuménico”.
“Junto con nuestros hermanos y hermanas de la Reforma” de estas cuatro Iglesias, afirmó, “nosostros los obispos católicos podemos afirmar una vez más que el bautismo es la basr de la real, aunque incompleta, unidad que tenemos en Cristo".
"Nuestra Conferencia espera ahora a que los cuatro organismos competentes de las comunidades reformadas aprueben el acuerdo común que hemos realizado hoy", dijo el arzobispo.
El prelado explicó que, una vez que sea aprobado por las otras cuatro denominaciones, el acuerdo “permitirá a los ministros católicos presuponer que...

el bautismo realizado en estas comunidades es 'verdadero bautismo' como se entiende en la doctrina y en la ley católicas”.

Comunión

"La presentación de un certificado de bautismo por parte de los cristianos reformados que deseen entrar en plena comunión con la Iglesia Católica, o casarse con una católica, asegura a los ministros católicos que el bautismo, realizado por un ministro de la Reforma, implicó el uso de agua corriente, y la invocación bíblica de Dios como Padre, Hijo y Espíritu Santo", prosiguió el prelado.
Monseñor Gregory afirmó que los católicos y los cristianos reformados “han dado un paso de acercamiento a esa plenitud de la comunión que se realizará, en obediencia a la oración del Señor – 'Padre, que todos sean uno' – en ese día en el que puedan celebrar juntos en unidad de fe y ministerio en la única mesa de la Eucaristía".
La conferencia señaló en un comunicado de prensa que el acuerdo común afirma que el bautismo es "el vínculo sacramental de unidad para el Cuerpo de Cristo, que se realiza sólo una vez, por un ministro autorizado, con un chorro de agua, utilizando la fórmula trinitaria de las Escrituras de 'Padre, Hijo y Espíritu Santo'".
Añadió que el acuerdo anima a las comunidades cristianas locales a mantener registros de bautismo, una práctica ya realizada en la Iglesia católica.
El comunicado de prensa declaró que otras conferencias episcopales en el mundo del mundo han suscrito acuerdos similares con las comunidades protestantes locales, pero este documento es "sin precedentes" para la Iglesia católica en los Estados Unidos.








"PRIMAVERA EUCARÍSTICA" EN CONTRADICCION CON EL MANDATO APOSTÓLICO DE SAN PABLO


CIUDAD DEL VATICANO, miércoles 17 de noviembre de 2010 (ZENIT.org).- “Quisiera afirmar con alegría que hoy en la Iglesia hay una 'primavera eucarística'”, así lo afirmó hoy el Papa Benedicto XVI, durante la audiencia general en la Plaza de San Pedro.

Realidad de la primavera eucarística que propone Benedicto XVI en contra de la Divina Revelación (ver San Pablo en referencia a las mujeres y el servicio del altar)

«Las mujeres cállense en las asambleas, que no les está permitido tomar la palabra; antes bien, estén sumisas, como también la Ley lo dice. Si quieren aprender algo, pregúntenlo a sus propios maridos en casa, pues es indecoroso que la mujer hable en la asamblea». I Corintios 14, 33b-35
«Asimismo, que las mujeres, vestidas decorosamente, se adornen con pudor y modestia, no con trenzas ni con oro o perlas o vestidos costosos, sino con buenas obras, como conviene a mujeres que hacen profesión de piedad. La mujer oiga en silencio, con toda sumisión. No permito que la mujer enseñe ni que domine al hombre. Que se mantenga en silencio… Con todo, se salvará por su maternidad mientras persevere con modestia en la fe, en la caridad y en la santidad». 1Tm 2, 9-15





APOSTACIA ILIMITADA EN LA IGLESIA CATÓLICA - CURAS MASONICOS

MASONERÍA y CATOLICISMO SIGLO XXI
Traducción, gentileza del Q.:H.: DAVID CAPARELLI
Gran Oriente de San Pablo-Brasil
Izquierda p/derecha: WALTER HISASI (Venerable Maestro de la Logia 25 de Diciembre), Padre ALOÍSIO GUERRA (Venerable Maestro de la Logia 13 de Mayo), ANTÔNIO DEL CARMO (Gran Maestre del GOIPE) don DINO MARCHIÓ (Obispo de la Diócesis de Caruaru), ADELSON CHAGAS (Venerable Maestro de la Logia III Milenio), ABEL VIEIRA ( M.I. Delegado del Gran Maestre).
MASONES VAN A LA SANTA MISA, en Caruraru, y prestigian a DON DINO por su admirable desempeño en la conducción de la Diócesis
La santa misa del 3er. domingo de diciembre fue celebrada en la Catedral de la ciudad de Caruaru por su Excia. Revma. DON BERNARDINO MARCHIÓ, con la presencia de masones, todos con sus respectivos paramentos, y cerca de 800 fieles.
Don Dino es un santo sacerdote que viene dirigiendo la Diócesis de Caruaru, como Obispo Titular, admirado y querido por todos, en faz de la obra evangelizadora y humanista que ha desarrollado.
La Masonería tiene mucha estima por este Obispo desde que él dirigió la Diócesis de Pesqueira/PE, donde lo conoció. Próximo a esa ciudad, nació Don Arcoverde, el 1º Cardenal de Brasil.
Presentes delegaciones de las Logias Deber y Humanidad, Humanidad y Progreso, Esperanza del Oriente, 25 de Diciembre, Gran Maestre Jaime de Oliveira, Obreros del Agreste y Caballeros de las Siete Virtudes (Caruaru); 13 de Mayo y Gonçalves Ledo (Recife); 24 de Junio (Bezerros); III Milenio (Toritama); 20 de Abril y Luz de Ororubá (Pesqueira); Vale de Ipojuca (Sanharó); Secreto y Verdad y Ven José Vilanova (Vitória de Santo Antão); Alpha Centauri y Trabajo y Firmeza (Gravatá).
Terminada la celebración de la Santa Misa, el Herm.: Antônio del Carmo Ferreira, en su calidad de Gran Maestre del Gran Oriente Independiente de Pernambuco, fue al púlpito, de donde saludó a Don DINO Marchió y le concedió la Condecoración del Mérito Masônico Pernambucano, ante cerca de 800 fieles que llenaran la Catedral.
Su Excelencia Reverendísima (foto arriba), con un pronunciamiento de lindas palabras, agradeció la distinción y denominó el evento, de fiesta de la alegría.
Pues que las bendiciones del Gran Arquitecto del Universo nos mantengan siempre así: alegres, unidos y felices: como enseñó el Patrono: “Ut omnes unum sint”.





 CURA FLOGGER (Si el de arriba lo banca esta todo bien)

El padre Sebastián, más conocido como el "cura flogger", decidió acercarse a los jóvenes de la ciudad santafesina de Avellaneda con misas bolicheras, que ya son furor.
"Es parte de lo que tengo que hacer, que es llegar a todos. No nos podemos quedar de brazos cruzados esperando que los pibes vengan a la parroquia, sino que también hay que salir a buscarlos”, indica el padre, conocido como el "cura flogger" por su atuendo informal de jean y zapatillas y su peinado con flequillo al costado.
Hasta hace poco, el padre Sebastián, de 29 años, tenía un fotolog cuya cuenta era "cura_cheto", y así es como muchos chicos lo identifican, según contó a TN.

“Comunicamos la palabra de Dios, pero usamos otro formato. Una vez al mes, hacemos la misa en una cancha de fútbol y esta termina con una fiesta con luces, humo y todo lo demás”, relata Sebastián.



Para convocar a los jóvenes, el cura cuenta con “tarjeteros”, que salen a las calles a repartir invitaciones.  “En la última fiesta participaron entre 800 y 1000 personas, la mayoría jóvenes”, cuenta el párroco.







“El Obispo está al tanto de esta movida joven y me dijo que le parece una propuesta creativa”, agregó.

 

Si el de arriba lo banca esta todo bien

 

 

 

 

La exhortación apostólica Verbum Domini y el rol de las mujeres vs. San Pablo

Proclamación de la Palabra y ministerio del lectorado
Ya en la Asamblea sinodal sobre la Eucaristía se pidió un mayor cuidado en la proclamación de la Palabra de Dios. Como es sabido, mientras que en la tradición latina el Evangelio lo proclama el sacerdote o el diácono, la primera y la segunda lectura las proclama el lector encargado, hombre o mujer. Quisiera hacerme eco de los Padres sinodales, que también en esta circunstancia han subrayado la necesidad de cuidar, con una formación apropiada, el ejercicio del munus de lector en la celebración litúrgica, y particularmente el ministerio del lectorado que, en cuanto tal, es un ministerio laical en el rito latino. Es necesario que los lectores encargados de este servicio, aunque no hayan sido instituidos, sean realmente idóneos y estén seriamente preparados. Dicha preparación ha de ser tanto bíblica y litúrgica, como técnica: « La instrucción bíblica debe apuntar a que los lectores estén capacitados para percibir el sentido de las lecturas en su propio contexto y para entender a la luz de la fe el núcleo central del mensaje revelado. La instrucción litúrgica debe facilitar a los lectores una cierta percepción del sentido y de la estructura de la liturgia de la Palabra y las razones de la conexión entre la liturgia de la Palabra y la liturgia eucarística. La preparación técnica debe hacer que los lectores sean cada día más aptos para el arte de leer ante el pueblo, ya sea de viva voz, ya sea con ayuda de los instrumentos modernos de amplificación de la voz ».
Exhortación Apostólica Postsinodal Verbum Domini
Benedicto XVI
(11-11-2.010) Párrafo 85
_____________________________________
«Las mujeres cállense en las asambleas, que no les está permitido tomar la palabra; antes bien, estén sumisas, como también la Ley lo dice. Si quieren aprender algo, pregúntenlo a sus propios maridos en casa, pues es indecoroso que la mujer hable en la asamblea».
I Corintios 14, 33b-35
«Asimismo, que las mujeres, vestidas decorosamente, se adornen con pudor y modestia, no con trenzas ni con oro o perlas o vestidos costosos, sino con buenas obras, como conviene a mujeres que hacen profesión de piedad. La mujer oiga en silencio, con toda sumisión. No permito que la mujer enseñe ni que domine al hombre. Que se mantenga en silencio... Con todo, se salvará por su maternidad mientras persevere con modestia en la fe, en la caridad y en la santidad».
1Tm 2, 9-15


 

Para hacer un país mejor sacerdote jesuita recomienda “matrimonio civil” (!?)

Bueno, y no sólo eso, ¡ya verán!
En la edición 1486 de la revista colombiana SEMANA, Oct-23-2010, se le pidió a varias personas del ambito nacional de Colombia que hicieran sus propuestas para hacer un mejor país; nos sorprende que alguien que se presenta como católico, jesuita para mas señas, haga propuestas como la que reproducimos a continuación (el énfasis es añadido).
Formar familia
Primero el matrimonio civil, luego el católico.
Por Alfonso Llano Escobar S.J.*
Mi propuesta se divide en cuatro pasos:
Primero: preparar bien el matrimonio con un curso, ojalá universitario, que ayude a los novios a entender qué es casarse: por amor mutuo y por deseo de formar familia, unir para siempre dos vidas, dos familias, dos mundos, lo cual exige superar el egoísmo y compartir la vida con otro.
Nota: dada la situación actual es mejor empezar con el matrimonio civil y luego, cuando este fragüe y dé señales de estabilidad y fidelidad, optar por el matrimonio católico.
Segundo: aspirar, como meta utópica, a la indisolubilidad del matrimonio. Para ello, cultivar el amor diariamente y procurar de mutuo acuerdo la estabilidad y la fidelidad matrimoniales.
Tercero: paternidad responsable. Tener los hijos que puedan educar en valores culturales y morales. De lo contrario, mejor no tenerlos.
Cuarto: procurar llevar una vida de hogar, lo cual exige varios puntos: presencia de los padres en casa, comer en la mesa juntos, al menos una vez al día, y pasar los fines de semana juntos: jugar, orar y hacer planes juntos.
*Director del Centro Nacional de Bioética, Colombia.





FOTOS DE LA CRIPTA DE LA BASILICA DE SAN CARLOS BORROMEO EN ROMA PROFANADA EN UN NIGHT CLUB






 
 
 
 
 
 
CURA CON 21.000 FOTOS DE PORNOGRAFIA INFANTIL (600 GIGAS)
El cura de la parroquia de Vilafamés (Castellón) ha sido detenido y puesto en libertad después de que la Guardia Civil haya encontrado en su iglesia más de 21.000 archivos de pornografía infantil, según ha informado la Fiscalía Provincial.
El detenido, sacerdote de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, fue detenido el pasado miércoles y ha sido puesto en libertad provisional este viernes tras prestar declaración judicial. El párroco ha sido imputado por un delito de distribución de pornografía infantil y tiene la obligación de comparecer quincenalmente ante el juzgado.
600 gigabytes

Según un comunicado remitido por la Fiscalía, los archivos de contenido pedófilo encontrados por la Guardia Civil ocupan un espacio de 600 gigabytes.

El religioso, que fue arrestado por el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, tiene 52 años y se hizo cargo de la parroquia hace quince, según han informado fuentes municipales.


"NI LES SALUDEIS. PUES QUIEN LE SALUDA SE HACE PARTÍCIPE DE SUS MALAS ACCIONES"

 


 

(DPA y Reuters) El papa Benedicto XVI ratificó hoy el rechazo de la Iglesia Católica al aborto y a las uniones homosexuales y defendió como "orden natural" el matrimonio entre el hombre y la mujer, en su homilía pronunciada durante el acto de consagración del templo de la Sagrada Familia en Barcelona.
"La Iglesia se opone a todas las formas de negación de la vida humana y apoya cuanto promueva el orden natural en el ámbito de la institución familiar", destacó el Papa durante la misa celebrada en la obra cumbre del arquitecto catalán Antoni Gaudí.
El pontífice recordó que la Iglesia Católica exige que se "defienda la vida de los hijos como sagrada e inviolable desde el momento de su concepción, para que la natalidad sea dignificada, valorada y apoyada jurídica, social y legislativamente".
Ante unas 6000 personas que asistieron a la ceremonia, entre ellas los reyes de España, Juan Carlos y Sofía, Benedicto XVI afirmó que "el amor generoso e indisoluble de un hombre y una mujer es el marco eficaz y el fundamento de la vida humana en su gestación, en su alumbramiento, en su crecimiento y en su término natural".
Sus dichos formaron parte de su gira por Santiago de Compostela y Barcelona, donde el Pontífice bendijo la obra de Gaudí y la convirtió en basílica.

Habla pero no da el ejemplo...

España se ha convertido en el primer país de Europa donde, desde la caída del muro de Berlín y el comunismo, un gobierno prohíbe la celebración de una Misa en un templo católico

Ayer ocurrió semejante afrenta en el Valle de los Caídos. Los fieles que asistieron a la Misa de los monjes benedictinos vieron como la Guardia Civil se lo impedía. Y hoy los monjes han tenido que celebra la liturgia en plena calle, ante doscientas personas.
Todo esto ocurre al mismo tiempo que el Papa visita España. Si alguien piensa que esto es casual, yo no. Es evidente la provocación de un gobierno enemigo de la cruz, del evangelio y de la Iglesia. A Zapatero y Rubalcaba -éste, masón, es el responsable más directo de lo que ha pasado-, se les ve el tridente en la mano y el rabo rojo detrás de sus espaldas. Estoy convencido que cerca de ellos debe de oler a azufre.
Por tanto, el Papa tiene toda la razón del mundo al decir que el avance brutal del laicismo que tiene lugar hoy en España está relacionado con lo que pasó en este país en los años treinta del siglo pasado. Por el momento no queman iglesias. Se conforman con cerrar aquella sobre la que tienen cierto control institucional.

La Cruz del Valle de los Caídos pasa de ser un símbolo de reconciliación -para eso fue construida- a un símbolo de la dignidad del catolicismo en España. Lo queramos o no, estamos en guerra contra los enemigos de Cristo y su Iglesia. Las palabras del gobierno asegurando que van a seguir colaborando con la celebración de la próxima JMJ en Madrid, han de entenderse más como un aviso de que dicha celebración depende de ellos. Es el drama de una Iglesia que depende en exceso de unas instituciones al frente de las cuales están sus más directos enemigos.
Por supuesto, hay quienes se han rasgado las vestiduras por lo manifestado por el Papa en el avión que le traía a España. Alguno le ha dicho que está mal asesorado, como si el Santo Padre fuera un pobre hombre que no se entera de lo que ocurre en el mundo y en este país, y alguien le pudiera manipular. Pero no, lo cierto es que Benedicto XVI sabe muy bien lo que dice, cómo lo dice y a quién lo dice. Por tanto, ha sido el Santo Padre quien ha puesto en evidencia a todos aquellos que querrían ver a la Iglesia en España jugando el papel de la tibieza y de la cobardía disfrazada de diplomacia.
Las armas de la Iglesia en esta batalla son su fidelidad a Cristo, al evangelio y a sí misma. Nuestra munición es la oración. Nuestras provisiones, el tesoro de la Iglesia. Pero no estamos solos. En el cielo tenemos a miles de mártires que ya entregaron su sangre por Cristo. Una sangre derramada por los padres políticos y espirituales de Zapatero y los suyos. La Iglesia en España dio el siglo pasado un ejemplo de fidelidad. No hubo una sola apostasía ante los que quemaban iglesias y mataban a católicos por el mero hecho de serlo. Hoy, mucho me temo, la Iglesia cuenta en su seno con la quintacolumna del laicismo radical. Aun así, espero que todavía quede un buen remanente de fieles católicos dispuestos a ser luz en medio de la tiniebla. Que seamos una minoría no es excusa para que no hagamos lo que debemos hacer. Y si no lo hacemos nosotros, si no levantamos nuestra voz, lo harán las piedras o el Señor mismo.
Luis Fernando Pérez Bustamante


Un ayatola en el sínodo

 

Durante el reciente sínodo para el medio oriente, uno de los invitados por el Vaticano fue un ayatola iraní shiita, quien declaró sin pestañear que no había "problema ni dificultad en las relaciones entre el islam y la cristiandad en ningún país musulmán".  Esta declaración, que es desmentida por el éxodo constante de las poblaciones cristianas del medio oriente, no causó protesta por parte de los obispos asistentes.  El Cardenal Jean-Louis Tauran, quien está a cargo del diálogo interreligioso, simplemente comentó que la declaración del ayatola era sorprendente.
Dada esta falta de reacción, en el nombre del diálogo interreligioso promovido por Vaticano II, resulta útil releer la carta abierta enviada a Benito XVI en octubre de 2008 por Magdi Christian Allam, un editor representante del diario italiano Corriere della Sera y musulmán converso, quien fuera bautizado por el mismo Papa en la Vigilia Pascual de 2008.  En su carta decía: "Me pregunto si la Iglesia se da cuenta de que por no afirmar y por no testificar la unicidad, el carácter absoluto, la universalidad y la eternidad de la Verdad en Cristo, Ella termina haciéndose cómplice en la construcción de un panteón global de religiones, en el que todos piensan que cada religión es depositaria de la verdad, aun cuando cada religión clama un monopolio de la verdad."
"¿Por qué deberíamos estar sorprendidos después de todo si la Cristiandad, colocada al mismo nivel que una miríada de otros credos e ideologías, que dan las más diversas respuestas a las necesidades espirituales, cesa de fascinar, de persuadir y de ganar las mentes y los corazones de estos mismos Cristianos quienes, cada vez en mayor número, abandonan sus iglesias, huyen de su vocación al sacerdocio y en forma más general, excluyen la dimensión religiosa de sus vidas?"
Es tiempo propicio para comprender que el diálogo interreligioso, en ausencia de reciprocidad, no es un diálogo, sino más bien un mal negocio.
P. Alain Lorans








y tengo decenas de noticias más de éste mes... algo esta pasando ¿que está pasando en la Iglesia?

No hay comentarios.: