sábado, 3 de marzo de 2018

Asociación por las Almas del Purgatorio

Asociación por las Almas del Purgatorio



Este es nuestro recordatorio mensual sobre la Asociación por las Almas del purgatorio. Recordamos que ya no se publican listados y todas las almas enviadas quedan inscritas automáticamente.
La iniciativa de la Asociación por las Almas del Purgatorio (Purgatorial Society) es una iniciativa de Rorate Caeli que lleva ya algunos años en marcha. Tiene un triple destino, por una parte los sacerdotes pueden inscribirse para comprometerse a ofrecer una Misa Tradicional al mes o a la semana por las almas asociadas, por otra los fieles inscriben a las almas de sus seres queridos para que las Misas y oraciones se ofrezcan por ellas, por otro lado los propios fieles rezan también por todas las Almas de la Asociación.  En la actualidad hay 85 sacerdotes ofreciendo Misa Tradicional por las almas asociadas, y miles inscritas. Las inscripciones son siempre gratuitas, no hay ningún tipo de finalidad económica -ni siquiera en forma de donativo- en la Asociación.
En el Purgatorio se ama, se ama sin limites, y se arrepiente el alma de tanta ceguera vivida en la vida terrenal. Ellas esperan el consuelo de María y de San Miguel, de los ángeles que acuden en su apoyo, recordándoles que después del sufrimiento tendrán la gloria de llegar al gozo infinito. Allí se pide oración: cuando ellos reciben el amor de los que aun estamos aquí hecho alabanza a Dios, no sólo se consuelan sino que acortan su sufrimiento. Y lo devuelven cuando llegan al Cielo, intercediendo por quienes los supieron ayudar a disminuir sus sufrimientos.
¿Quieres hacer un buen negocio, el mejor de todos?. Une tu alma a las de las almas purgantes, ora por ellas, siente que estás unido a su dolor y las consuelas, mientras ellas adquieren la luminosidad que les permita subir a la Gloria. Verás entonces que los dolores de aquí adquieren un significado distinto, son un trampolín para el crecimiento del alma, te hacen sentirte unido a Dios, trabajando para El. Pocas obras son tan agradables a Jesús y María como la oración de quienes se unen espiritualmente a las almas purgantes. Es un ida y vuelta, un fluir de alabanzas que sube y baja, y que ayuda tanto a unos como a otros.
Oremos por las almas purgantes, porque serán ellas las que intercederán por nosotros cuando tengamos que purificar nuestra alma. Y serán entonces ellas las que nos darán la bienvenida al Cielo, cuando Dios en Su Infinita Misericordia nos conceda esa Gracia.
¿CÓMO INSCRIBIRSE EN LA ASOCIACIÓN POR LAS ALMAS DEL PURGATORIO (PURGATORIAL SOCIETY)?
Es muy sencillo:
  • SI ES SACERDOTE: No hay nada especial que hacer y su nombre no se hará público, sólo hay que comprometerse a ofrecer una Misa Tradicional (recalcamos este aspecto) una vez a la semana o al mes “por las intenciones de todas las almas asociadas a la Asociación por las Almas del Purgatorio de Rorate Caeli (purgatorial society)”. Debe enviar un email a roratepurgatorial@adelantelafe.com notificándonos sus datos (no se harán públicos) y disposición. Hacemos un llamamiento a todos los sacerdotes que saben celebrar Misa Tradicional para que se inscriban.
  • SI QUIERES INSCRIBIR ALMAS: Por favor envíe un email a roratepurgatorial@adelantelafe.com indicando los nombres y apellidos individuales de cada alma tal como sigue: “Nombre y Apellido, Ciudad, País”. Cada alma en una línea diferente y escribiendo todos los datos por cada una. Si quiere unir a familias enteras simplemente escriba en el email: “La Familia Gómez, Ciudad, País”, aunque recomendamos sean nombres individuales. Sea agradecido y envíenos tantas como desee, no hay límites y haga llegar esto a sus amigos. Por favor es muy importante que el correo que nos envíe siga estrictamente el formato indicado. Ejemplo de como debe enviarse:
    Jose Manuel Carlet Perez, Sevilla, España
    Familia Martín Asare, Huelva, España
Por favor colabora comentando esta Asociación a tus familiares y amigos, anunciándola durante el púlpito en las Misas o publicándolo tu web, boletín parroquial.. etc. Tenemos que correr la voz y aliviar el mayor número de almas sufrientes.
Rogamos a todos recen periódicamente por las almas asociadas:
“Por todas las almas asociadas a la Asociación por las Almas del Purgatorio de Rorate Caeli: Señor, concédeles el eterno descanso, y deja que la luz perpetua brille sobre ellos. Que sus almas y las almas de todos los fieles difuntos descansen en pazAmén .
Y a continuación
Dios vivo todopoderoso y eterno,
pedimos tu bendición sobre los sacerdotes
que ofrecen Misas por la Asociación de Almas del Purgatorio.
Dales una mayor conciencia de la gracia
que viertes a través de los sacramentos,
y por su devota celebración de los Sagrados Misterios,
aumentar en ellos el amor por Ti.
Dales fuerza a Tus sacerdotes, oh Pastor del rebaño;
cuando duden, dales la seguridad de la fe,
y en tu bondad los confirmes como heraldos de Tu Verdad
a todos los que buscan seguir en tu camino.
Te lo pedimos por Nuestro Señor Jesucristo, Eterno Sacerdote,
Que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo,
Dios, por los siglos de los siglos. Amén.

No hay comentarios.: