domingo, 14 de diciembre de 2014

El viernes 12 de diciembre de 2014 finalizó la Vª Cabalgata por la Hispanidad

El viernes 12 de diciembre de 2014 finalizó la Vª Cabalgata por la Hispanidad



Argentina. San Miguel de Tucumán, 12 diciembre 2014, festividad de Ntra. Sra. de Guadalupe, Emperatriz de América. (Corresponsal). En la localidad de Vipos de la provincia argentina de Tucumán, ha finalizado de buena y digna manera la V Cabalgata por la Hispanidad, ocurrida los días 22, 23 y 24 de noviembre de 2014.

Durante el señalado suceso se destaca: la recepción de los cabalgantes (peregrinantes) precedidos en formación por la cruz procesional, los estandartes de la Hispanidad y de la cabalgata y la imagen de Nuestra Señora a caballo; la consagración al Inmaculado Corazón de María bajo la fórmula de San Juan Eúdes, y la Misa en honor a Nuestra Señora del Pilar, Patrona de la Hispanidad (decretada para toda España por Clemente XII, elevada su categoría litúrgica por Pío VII; Pío XII otorgó a todas las naciones hispanoamericanas la posibilidad de celebrar la misma Misa).

Durante los tres días de peregrinaje se ha buscado cultivar el espíritu evangelizador de nuestros padres fundacionales, el amor y la entrega a la causa del Inmaculado Corazón de María y la convicción por fe y razones del Reinado de Nuestro Señor Jesucristo.

Los 25 cabalgantes que han participado de esta oportunidad han vivido jornadas de real camaradería, cimentada en la unidad de fe y en el espíritu del caballero cristiano dispuesto al sacrificio y a la entrega total de sí para el logro de tan ardua empresa, no exenta de dificultades y obstáculos.

La contemplación de los magníficos paisajes, los fogones folclóricos, la misa y el santo rosario a diario, la cercanía de los sacramentos, la formación doctrinal dispensada por don Juan Antonio Vergara del Carril sobre el Reinado de Nuestro Señor Jesucristo y los debates en torno a ello, la fe viva y la santa devoción de los habitantes de las localidades recorridas junto a la mencionada camaradería, son los elementos que más se destacan de esta magnífica acción.

Se agradecen las oraciones, el apoyo y el ánimo recibido por todas aquellas instituciones y particulares que lo han hecho llegar por diversos medios.

Un profundo y sincero agradecimiento a Nuestro Señor Jesucristo y su Santísima Madre. Dios quiera que esta empresa se afiance en nuestros corazones y se establezca en justa tradición.


Fuente: Agencia FARO.

No hay comentarios.: