domingo, 30 de noviembre de 2014

Francisco en Estambul visitando a cismáticos e idólatras

Francisco en Estambul visitando a
cismáticos e idólatras


Papa Francisco - Sucesor del Príncipe de los Apóstoles, Sumo Pontífice de la Iglesia Universal, Primado de Italia, Arzobispo Metropolitano de la Provincia Romana, Soberano del Estado de la Ciudad del Vaticano, Siervo de los Siervos de Dios, y por otro lado, LÍDER SUPREMO DE LA IGLESIA CONCILIAR DE ROMA NACIDA TRAS EL CONCILIO VATICANO II, DE TENDENCIA NEOMORDERNISTAS Y NEOPROTESTANTE.


En su gira por Turquía, Jorge M. Bergoglio, no se priva de visitar a cismáticos e idólatras.


De Zenit:
Estambul, 29 de noviembre de 2014. Lleno de gratitud y esperando ansiosamente“, [el Papa] concluyó [su discurso] deseando a Bartolomé y a la Iglesia de Constantinopla sus mejores deseos, “fraternos”, para la fiesta del santo patrón  que se celebrará mañana. Tras ello le preguntó -inexperadamente- por un favor: “Bendígame  a mí y a la Iglesia de Roma”, e inclinó su cabeza esperando que el “hermano” pusiera sus manos sobre él. Y Bartolomé, sin dudarlo, le dio un cariñoso beso en la cabeza. 
El propio Patriarca se quedó sorprendido y “vacilaba” y de hecho no dio ninguna bendición antes de besar al Papa.

Es decir, Bergoglio, le solicita al patriarca cismático usurpador de una de la cátedras orientales, que lo bendiga a él y a la Iglesia Conciliar de Roma. 


Y TAMBIÉN...

Del vaticanista de Le Figaro‘s, Jean-Marie Guénois:
En su segundo día de su visita a Turquía el papa Francisco ha ido mucho más lejos que su predecesor Benedicto XVI, rezando abiertamente en la mezquita azul junto al Gran Mufti. El Papa Francisco ha rezado explícitamente, el sábado por la mañana, en la mezquita azul de Estambul al lado del gran Mufti. Es la primera vez que ocurre tal cosa.
Esta parada en la mezquita, donde no se esperaba ninguna alocución, debe ser uno de los momentos fuertes de su visita de tres días a Turquía. Y lo ha sido tanto que permanecerá como un fuerte gesto de Francisco. Porque él se ha atrevido a hacer allí lo que ninguno de sus predecesores había hecho nunca: orar abiertamente en una mezquita codo a codo con un dignatario musulmán.




Es decir, Bergoglio, realiza una oración y profunda adoración, a no se sabe que entidad, en el lugar donde los idólatras musulmanes adoran al Demonio.


No hay comentarios.: