21 de noviembre 1974 , hace 40 años , el arzobispo Marcel Lefebvre fue esta declaración que se convirtió en el credo de la Sociedad de San Pío X :
Nos adherimos de todo corazón, con toda
nuestra alma a la Roma Católica, guardiana de la fe católica y a las tradiciones
necesarias para mantener esta fe, a la Roma eterna, maestra de sabiduría y de
verdad. Al contrario, nosotros rechazamos seguir a la Roma de tendencia neo-modernista y
neo-protestante que se manifiesta claramente en el concilio Vaticano II y después
del concilio en todas las reformas que de él provienen (…) Ninguna autoridad, incluso la más elevada en la
jerarquía, nos puede obligar a abandonar o a disminuir nuestra fe católica
claramente expresada y profesada por el magisterio de la Iglesia durante
diecinueve siglos. Si sucediera, dice san Pablo, que nosotros
mismos o un Ángel venido del cielo les enseña otra cosa que lo que os he
enseñado, sea anatema
Y el fundador de Ecône añadió : "La única actitud de fidelidad a la Iglesia y a la doctrina católica , para nuestra salvación, es la negativa de aceptación de la Reforma. Es por ello que sin ninguna rebelión , ninguna amargura , ni resentimientos continuamos nuestro trabajo de formación sacerdotal bajo el magisterio de la estrella siempre seguros de que podemos hacer un mayor servicio a la Santa Iglesia Católica , el Sumo Pontífice y las generaciones futuras . »
El 21 de noviembre de 2014, 40 años después, el Superior General escribió a amigos y benefactores de la Sociedad de San Pío X : " Si por un lado la visión de la Iglesia desfigurado nos entristece profundamente , por el otro, todos cantamos día el Magníficat por las maravillas que el Todopoderoso todavía permite que nos demos cuenta . " Y mencionar : el 200 seminaristas , pre -seminaristas cuarentena en seis seminarios en cuatro continentes . " En los Estados Unidos, su creciente número nos obliga a construir una nueva , Virginia ... Añadir a este edificio muchas iglesias , en todo el mundo , lo que refleja el dinamismo de la fe . Sí, en efecto , la fe puede mover montañas ! »
Este es el servicio con la ayuda del trabajo del arzobispo Lefebvre de Dios intenta rendir fielmente " la Santa Iglesia Católica , el Sumo Pontífice y de las generaciones futuras. "
No hay comentarios.:
Publicar un comentario